lunes, 23 de marzo de 2009

Bienvenidos al ingenio azucarero

Hola,

En este blog documentaré mis experiencias desarrollando para la la plataforma Sugar (Azucar).

Este blog asume que ya tienes Python instalado, y que tienes algún conocimiento de programación en Python. Existen muchas introducciones a Python circulando en Internet, por ejemplo:
Si tienes preguntas o comentarios, anímate y pregunta!

Saludos,
Andrés

5 comentarios:

  1. Andres que tal!! Me parece interesante el proyecto y estoy considerando la posibilidad de desarrollar para sugar.
    Te agradeceria una orientacion: lo primero pues esta muy claro, aprender python. Segundo y suponiendo que maneje algo de código, qué requiero aprender o saber. Por ejemplo, que IDE usas, etc. Hay algo más para continuar este proceso de aprendizaje?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Darío,

    Las actividades en Sugar deben estar hechas en python. Entonces es necesario manejar estructuras de datos y poder construir programas en python. Además luego de esto es necesario entender el API de Sugar, es decir las funciones en python específicas para Sugar, que proporcionan el contacto con en Diario, la conectividad, la gestión de ventanas al estilo Sugar, etc. Para la primera parte de python, cualquier IDE de python sirve. Yo uso Kate o gedit, que son sencillos y suficientes para esto. Para desarrollo de aplicaciones Sugar como tal, existe la actividad Develop (para Sugar que permite crear actividades para Sugar dentro de Sugar mismo, lo que simplifica todo el proceso de pruebas. O se puede usar cualquier otro IDE, pero siempre se debe ir a Sugar para probar. Actualmente estoy usando los paquetes de sugar para Debian para esto.

    Saludos,
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Excelente ya voy entendiendo.Clara tu explicacion. Me Voy a dedicar a afianzar el codigo y cualquier cosa te pregunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Andres, te cuento que ando explorando y aprendiendo sobre Qt y PyQt. Parece muy interesante por su facilidad. Sigo dandole y te estare contando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Precisamente en estos días en la lista sugar-devel se ha discutido la integración de Qt a través de pyQt dentro de sugar. En este momento solo está soportado pygtk en sugar, pero parece que pronto también se podrá usar pyQt.

    Saludos,
    Andrés

    ResponderEliminar